Comparte en Redes sociales

lunes, 14 de octubre de 2019

Como Rezar El Santo Rosario

Cuadro de la Virgen de Guadalupe


Para empezar primero debemos de tener en cuenta el día de la semana y serán los misterios a rezar.

Misterios gozosos (lunes y sábado , Misterios Luminosos (jueves), Misterios dolorosos (martes y viernes), Misterios gloriosos (miércoles y domingo). 

Después se ofrecerá el rosario por los familiares, por algun enfermo, por las misiones, por la paz del mundo, por el Santo padre, por los que no tienen que comer, por los que usted quiera, de alli sigue:



El guía dice: ave Maria Purisima
Todos: sin pecado original concebida.

Sigue persignarse.

Todos: por la señal de la santa cruz de nuestros enemigos libranos Dios nuestro, en el nombre del padre y del hijo y del espíritu santo, amen.

Ven espíritu Santo llena los corazones de tus fieles y enciende en ellos el fuego de tu amor, envía señor tu espíritu y todo sera creado y se renovara la faz de la tierra.

!oh Dios! Que iluminaste los corazones de tus fieles con la luz del espíritu santo haznos dóciles a tu espíritu para gustar siempre del bien y gozar de tus consuelos, por Jesucristo nuestro señor, amen.

Abrir señor nuestros labios y tu boca proclamara tu alabanza 


Después de aquí se empieza diciendo el Primer misterio.


Se reza un padre nuestro, 10 ave Marias y un Gloria y enseguida se dice la jaculatoria:


Empecemos a rezar el Padre Nuestro

Padre Nuestro

Padre Nuestro, que estás en el cielo.
Santificado sea tu nombre.
Venga tu reino.
Hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo.
Danos hoy nuestro pan de cada día.
Perdona nuestras ofensas, como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden.
No nos dejes caer en la tentación y líbranos del mal. Amén.


Continuara......

jueves, 3 de octubre de 2019

El Infierno

El infierno

Muchas veces hablar de la existencia del infierno da temor, miedo que algún día fuésemos a ese lugar, pensar que algún día moriremos y según nuestras buenas obras sera el castigo. El infierno o lago de fuego eterno que nunca se acaba y los que allí están se odian de por vida, una vez entrando no habrá escapatoria, las almas son cruelmente torturadas por demonios. Por eso deberíamos de llevar una vida ordenada ayudando a nuestro prójimo  cumplir con los mandamientos de la ley de Dios, cumplir con el evangelio y portarnos bien en esta tierra.

En ese lugar de tormento no habrá escapatoria ni oportunidad de nada, pues la oportunidad de no caer en el infierno esta a qui en la tierra. Una que pasemos de la vida eterna, no podemos no podremos regresar a este mundo. Lo que hayamos echo en esta tierra lo haremos en el cielo ¿quien de nosotros quisiera estar en el infierno para que nos atormenten y nos torturen por la eternidad?.

Algunos que alcanzaron la santidad aseguran estar a punto de caer pero por sus obras buenas, sacrificios, ayunos y oraciones. Dios los ha salvado ellos tienen su recompensa en el cielo donde gozan de Dios por la eternidad. Pero los que están allá en el infierno deseando que nosotros que estamos en la tierra caigamos allí  donde no hay paz, ni descanso, pues el diablo y sus secuaces los torturan por toda la eternidad, hasta que el hijo de Dios baje a juzgarnos, ese sera el juicio universal.

Los que no se arrepienten aun estando en su lecho de muerte, el demonio esta a su lado esperando que muera y llevarse su alma, mientras el ángel de la guarda se aparta al no ser aclamado por aquella alma, y no arrepentirse de sus pecados. En ese momento es cuando el demonio se lleva al alma muchas veces directo al infierno donde nunca saldrá. Muchas almas se perderán y irán al infierno ese lugar de tormento y sufrimiento, clamando a Dios pero las almas que allí están no pueden acercarse a El por que sienten desesperación y desconsuelo.

Dios no es malo, El es bondadoso, nos quiere a todos por igual, nosotros somos los que nos apartamos de El haciendo el mal, viviendo tranquilamente con los pecados que Dios aborrece, aun entregando a Jesús en el sacrificio no entendemos muchos de nosotros, si tan siquiera enmendáramos nuestras vidas, haciendo el bien, haciendo oración por todos los demás  asistir a la Santa Misa y participando en ella, vale mas una Misa en vida que miles después de muerto, por que muerto ya para que. Sin en cambio vamos a la Misa en vida y nos cuenta mucho y si comemos del banquete mucho mejor, por que es Jesús el que entra a nuestro corazón.

Algún día nos daremos cuenta de lo importante que es participar en la Santa Misa y llevar una vida plena en gracia de Dios. La reconciliación con Dios, así el día de mañana cuando Dios nos llame hablar para pedirnos cuentas, estemos preparados y seguros de que alcanzaremos la gloria junto a todos los nuestros. Muchas veces lo tomamos a la ligera oír que la gente dicen: para allá vamos todos, ya nos iremos acostumbrando a la lumbre de allá a ese infierno. 

Si así fuera nosotros no resistimos al poner una mano en la lumbre de la estufa o alguna fogata, otros dirán  el infierno lo vivimos aquí en este mundo, no creo en el infierno por que lo estamos viviendo desde aquí  unos mas dirán hasta que no vea, no creeré  muchas veces somos incrédulos por que no creer que en verdad existe, existe el bien, existe el mal. Encomendémonos y reconciliemonos con Dios que es infinitamente misericordioso y algún día estaremos con el gozando de la vida eterna.

Hora Santa



Todos estamos a la santidad, cuando Dios llama a una persona, debería de responderle al señor y servir con entusiasmo. Dios quiere personas firmes en su Fe, sin tambalear, sin titubear, la iglesia de cristo reúne todas vocaciones que sucita ante sus hijos, el padre que quiere y nos llama para Santificar su nombre y posteriormente cumplir su voluntad y no la nuestra. Como cristo Jesús nos enseño, cuando estaba en este mundo y murió por todos nosotros, para el perdón de los pecados.

Jesús nos invita a anunciar el reino de Dios, invita a seguirlo a la misión que el padre ha elegido mediante su hijo. Se tiene todo para poder el día de mañana cuando seamos llamados a dar cuentas, me refiero al día de nuestra muerte, cuando dejemos este mundo, pervertido por el mal, la discordia. Por eso es recomendable estar en gracia de Dios, para morir santamente, el día y la hora nadie la sabe.

Cuando estamos en constante oración y ayuno, esto nos ayuda a la hora de recibir un golpe, me refiero cuando nos dan una mala noticia. Volvamos al tema, cuando participamos en retiros o encuentros y sientes que Jesús te hace el llamado para anunciar la buena nueva, adelante, no resistas, no mires hacia atrás  acordémonos de que el dijo : deja tu patria, deja todo, toma tu cruz y sígueme  A que se refiere con esto, dejar tus padres, primos, amigos, el trabajo, estudios, muchas veces nos cuesta mucho trabajo decir si, al Dios por que también pensamos,  si nos pasa algo, tendré que dejar las comodidades, muchas cosas, si pero Dios tiene algo preparado para ti.

Si nos encomendamos a Jesús y a Nuestra Santísima Virgen Maria, podremos salir adelante, ella nos ayudara te digo a ti como cristiano, tu que siempre haz tenido esa inquietud de servir en las cosas de Dios, pero muchos te desaniman diciendo: no tu no eres para esas cosas, tu nunca vas a ser misionero, tus familiares son los primeros que te dicen todo esto, muchas veces te desaniman, pero animo, échale ganas, tu puedes.

Maria Santísima nunca te dejara solo (a), levántate  quítate esa losa que llevas muchos años, despierta a una nueva vida, que si te dicen no seras misionero, tu mira hacia adelante con ayuda de Dios y haz oración  en ese altar que tienes en casa, visita la casa de Dios, ve al Santísimo que esta solo, te esta esperando, participa en la Santa Misa, reconciliare con Nuestro señor Jesús y come el cuerpo de El.

Son muchos los beneficios por decirlo así, que Dios nos da, con el respirar, con vivir un día mas, tu animo, por que llamarse cristiano no es solamente vivir una vida cómoda  sin sufrimientos, ni hacer nada por el prójimo  por nuestros hermanos, cuantos hermanos no conocen a Dios y si lo conocen no quieren responsabilidades. 

Acércate  vive un retiro, para que conozcas a Dios. No veas los defectos de aquel que te critica por que allí es donde mas te van a decir de cosas, por ejemplo: mira ese que va a la iglesia ni se porta bien, mira el barbero, que esta ayudando a esa señora a barrer.

Tu siempre adelante responde al llamado de Dios y échale muchas ganas por que El te quiere, por algo te dio la vida. vive el retiro, abre tu corazón y llenate de Dios.

La vida Eterna

El hombre siente repugnancia a la muerte, hablar de ella causa temor, miedo, angustia, pero la realidad es que todos algún día vamos a pasar este momento de pena a la vida eterna. Muchas personas dicen que somos mortales que cuando mueramos, hasta allí llegaremos que somos simple materia y por lo tanto no existe el alma de la tumba no pasamos. Pero la realidad es que Jesús mismo prometió la vida eterna, el mismo sintió angustia, cuando fue a orar en el Getsemani.

La muerte entro al mundo por causa del pecado cometido por nuestros primeros padres Adán y Eva, por la desobediencia nosotros padeceremos la propia muerte. Si de lo contrario no hubiesen pecado, se hubiera substraído de la muerte corporal. Cuando nosotros pasamos los momentos mas difíciles de la vida que es la perdida de un ser querido que se ha adelantado en el camino, nuestra fortaleza es la oración con la oración aclamamos a Dios, para que no nos deje en estos momentos.

Como verdaderos cristianos se acepta con cierta serenidad la muerte, Jesús siendo el hijo de Dios tuvo que padecer en la cruz para el perdón de nuestros pecados y Maria su madre llena de dolor y sufrimiento, acepta la muerte de su único hijo. Jesús sufrió la perdida de su padre terrenal San Jose y Jesús siendo aun niño, el paso de la muerte a la vida eterna. Nosotros somos peregrinos en la tierra y algún día todos vamos a dar este paso, no hay que asustarnos, ni alterarnos ya que según las obras de cada uno de nosotros, vamos a gozar la vida eterna con todos ángeles y arcángeles  habrá alegría, nunca mas habrá muerte, ni angustia, ni penas, estaremos en gracia de Dios.

Por eso Jesús nos dijo: no acumulen tesoros, ni riquezas, bienes por que nada de esto nos ayudara, el tesoro esta en el cielo. Santa Teresa de Jesús cantaba: deseosa de verte, deseo morir, Santa Catalina de Siena decía  quiero ver a Dios, pero para verlo debo morir y Santa Teresa del Niño Jesús  en el lecho de su muerte, repetía  yo no muero, entro en la vida. Nosotros como cristianos tenemos y debemos estar firmes en la fe, que nuestro cuerpo mortal resucitara gloriosamente.

Esto no quiere decir que el alma estará en el cuerpo a la hora de nuestra muerte, el alma subirá a la presencia de Dios para dar cuentas de las obras que hayamos hecho en esta vida terrenal. Nosotros podemos ayudar a las almas con la oración  a ellas se les ayuda mucho y les alivia en su sufrimiento. Como lo dije en uno de los temas se llama Almas del Purgatorio. de nada sirve estar llorando si no rezamos por el eterno descanso del alma de nuestro ser querido. Quien vive su fe, esta en paz. 

Se preguntaran ¿solo los cristianos se salvaran? esto es incorrecto, en el Apocalipsis de San Juan vio que alrededor del trono del cordero, una inmensa muchedumbre de hombres de toda tribu, lengua, pueblo y nación  

La voluntad de Dios es que todos los hombres, se salven. Dios no quiere que nadie se condene. Todo depende de nosotros mismos, hacer obras buenas. Estemos preparados, por que nadie estamos seguros en esta vida, me refiero que de un momento a otro, partiremos a la vida eterna. Nadie sabe, ni el día, ni la hora.

Ahora bien, debemos de estar alegres y permanecer firmes, para así algún día estar con Dios por la eternidad, junto a Nuestra Madre la Santísima Virgen Maria, nuestro las personas que partieron están con Dios y sabemos que nosotros algún día los veremos de nuevo, visiblemente no están, pero ellos nos ven y nosotros debemos de rezar por ellos.

Algun dia veremos a los que han partido o han dejado este mundo y nos podremos reunir por la eternidad con ellos para asi nunca mas morir.